CONCEPCIÓN.- La principal sospecha es que integran una banda que opera en provincias del Norte y del Este argentino. A eso apunta la investigación sobre los delincuentes, que actuaron vestidos de gendarmes y que asaltaron el jueves pasado al jefe de la sucursal La Madrid del Correo Argentino.
En el atraco, los ladrones se llevaron $ 300.000 destinados al pago de haberes de jubilados. No se descarta además que los delincuentes puedan ser efectivos retirados de esa fuerza de seguridad que tendrían vínculos con algunos efectivos en actividad. Esas fueron las primeras deducciones que asomaron en torno a las investigaciones que lleva a cabo la Brigada de Investigaciones de la Regional Sur (URS) en torno al atraco perpetrado en la ruta 308, a un kilómetro del empalme con la ruta nacional 157, en La Madrid .
El hecho ocurrió alrededor de las 10 cuando cuatros sujetos con uniformes de la gendarmería, y simulando un control de ruta, abordaron con armas de grueso calibre al jefe del Correo Argentino de La Madrid, Miguel Ángel Jerez. El hombre se dirigía a ese pueblo en su camioneta Duster con el dinero que había retirado del Banco Nación (sucursal de Alberdi).
En el monte
En el trayecto lo acompañaban su esposa, una nieta y un efectivo policial. Por detrás lo seguía otro agente de policía que se movilizaba en una camioneta Chevrolet.
Todos fueron reducidos en menos de cinco minutos, despojados del dinero y otras pertenencias personales. Después fueron dejados, en medio de un monte, maniatados y en sus respectivos vehículos.
El fiscal a cargo de la causa, Fabián Rojas, confirmó que existen indicios de que se estaría ante una banda de asaltantes que opera en provincias del NOA y NEA.
"Sucede que tenemos datos de atracos de similares características que se registraron en Formosa y otras provincias del litoral. Hemos diseñado los identikit de los asaltantes, lo que fue posible porque actuaron a cara descubierta, y junto a otros datos los estamos remitiendo a los lugares donde presuntamente ya anduvieron" comentó el fiscal.
El asalto fue rápido y perfectamente planeado. De ahí que surgen las sospechas de que hubo informante muy cercanos a la oficina del correo o de la propia gendarmería, que suele instalarse a hacer control en la zona. "En realidad estamos ante un hecho en el que aparecen varios sospechosos. De ahí que las investigaciones tienen varias vertientes" apuntó Rojas.
El fiscal tuvo ayer una mañana ajetreada. Hasta su fiscalía fueron a declarar Jerez, su esposa Dora, la nieta Violeta y los dos policías a cargo de la seguridad. "Dame la plata", fue la orden terminante que le lanzó al jefe de correo, el delincuente que lo abordó con una ametralladora. El hombre tenía una tonada porteñas, pero las víctimas advirtieron que por lo menos dos de los cuatro delincuentes, parecían del litoral. "Está claro que los desconocidos tenían datos. Por eso el círculo de cómplices no puede ser muy amplio" dedujo el fiscal. Rojas espera que del cotejo de los datos remitidos a Formosa y otras ciudades en donde habrían participado de varios asaltos los sospechosos, surjan elementos que conduzcan al esclarecimiento del asalto al Correo Argentino. (C)